Reclamacion plusvalia municipal Móstoles

Seguramente te habrás preguntado que gastos tienes tú como vendedor con la venta de tu vivienda. Pues bien, tan sólo tendrás uno en principio. Y es la plusvalía municipal. Es el impuesto que grava si has tenido incremento en el valor con la venta de la vivienda. Para ello si queremos calcularla tendremos que saber el Valor del Suelo (este dato podemos mirarlo en un récibo del IBI), y el año en el que se compro la vivienda y en el que se vende. Como nota, cuando han pasado más de 20 años desde que se compro hasta que se vendió el impuesto no se incrementa. Es decir, tiene el límite aplicable de 20 años máximo.

Según la última sentencia del tribunal supremo todo aquel que tenga pérdidas con la venta de la casa puede aportar pruebas para confirmar el no incremento. En el caso de que nos salga a pagar, pero tengamos pérdidas y así podamos demostrarlo, se debe solicitar la devolución de ingresos indebidos de naturaleza tributaria. En Móstoles, os podéis acercar a la Calle Rejilla.

Os adjuntamos la solicitud para su devolución. Junta a ella, hay que adjuntar las 2 escrituras, compra y venta. Tienen un plazo para contestar de 6 meses, muchas no las contestan según nuestra experiencia. Si fuera así, o si la desestimarán se puede interponer recurso.

Ahora mismo, las escrituras de compra y venta las consideran simplemente una prueba indiciaria, no concluyente. Por eso, recomendamos adjuntar un informe pericial de la vivienda por un profesional independiente, como es el api.

 

 

Comparar listados

Comparar