Tasación de vivienda

Disponemos de licencia concedida por el colegio de registradores de España para realizar valoraciones mediante la Metodología de Valoración Inmobiliaria (MVI)

A diferencia de las valoraciones gratuitas o simuladores que usted pueda encontrar en internet, que  hacen uso exclusivo de algoritmos sobre los precios ofertados, y  no de los finalmente escriturados,  (al igual que las sociedades de tasación) hacemos uso  de los  testigos reales, dándonos una aproximación  muy  real  al precio de mercado  donde  se  ubica su inmueble ya que nos serviremos de testigos de su vecindario para lograr una mayor precisión.

La MVI es una aplicación informática de valoración inmobiliaria, propiedad del Colegio de Registradores, que permite tener acceso al mercado inmobiliario de viviendas, garajes, trasteros, locales comerciales y naves industriales. La aplicación cuenta con un conjunto de utilidades que facilitan no sólo el acceso al mercado inmobiliario sino también la consecución de valoraciones ágiles y fiables. La aplicación incorpora datos de compraventas desde el 1 de enero de 2010 para las capitales de provincia, desde 1 de enero de 2012 para el resto de los municipios de más de 50.000 habitantes y desde mediados de 2013 para los 409 municipios incorporados en versión completa con población inferior a 50.000 habitantes. Los 812 municipios cuentan con datos, en su gran mayoría, desde mediados de 2012. En todos los casos, la aplicación se actualiza trimestralmente con las compraventas que se van registrando durante cada trimestre, manteniendo un elevado grado de actualización.