¿Cómo puedo conseguir vender mi piso?

Todos nos preguntamos cual es el secreto para una venta rápida. Pero la realidad, es que a pesar de algunas cosas que podemos hacer nosotros para agilizar el trámite nadie sabe cuanto tiempo se va a tardar en vender una casa. Por eso, siempre aconsejo que no nos fiemos de quienes nos dicen que en un 1 mes o 2 meses está vendida. Eso nunca se sabe. Pero como digo, podemos hacer cosas para agilizar el tramite.

La principal y la más importante de todas «el precio». Si una vivienda está en precio, ya hemos conseguido mucho con ello. Es verdad que muchas veces no pueden estarlo porque debemos cancelar una hipoteca, o necesitamos que nos sobre dinero para pagar la plusvalía municipal o bien para comprar luego otra casa. Tengamos en cuenta que ahora el comprador antes de decidirse mira y vuelve a mirar  bien antes de comprar.

Otra de las cosas que podemos hacer para llamar la atención, son unas buenas fotos, a poder ser con un buen angulo. Parece una tontería, lo sé, pero es importante hacerlas de día y con claridad. Esto es resumido lo que el propietario puede hacer (si lo quiere llevar de manera particular). Luego evidentemente la vivienda hay que promocionarla en los portales de viviendas, como idealista, fotocasa, habitaclia, etc. Aquí tenemos la opción siempre de destacar el anuncio, puesto que si no lo vamos actualizando va bajando de posiciones con el paso de los días, y será mas difícil que alguien lo pueda ver. Además de dar mala impresión un anuncio que no está actualizado hace tiempo.

A mi personalmente me gusta en muchos casos añadir un vídeo del piso, porque refleja la realidad, muchas veces en las fotos no apreciamos detalles que se pueden ver mejor en el vídeo. Hay que ponerse en la piel del comprador. Si ponemos un vídeo mucho mejor.

Con esto, iremos viendo que repercusión tiene el piso, cuanto gente se interesa por él, cuantas visitas tiene, cuantos favoritos….

El tema de los favoritos es importante, puesto que si queremos bajarlo de precio y modificamos el anuncio a todas estas personas les llegará el aviso, como digo, es muy importante.

Hasta aquí es todo lo podemos hacer, luego toca esperar…puede ser que se venda muy rápido, o tengamos que esperar un poco más de tiempo, depende de varios factores, pero nadie os puede asegurar cuanto tiempo se va a tardar en vender.

 

Comparar listados

Comparar